null
¿Qué tan alto es demasiado alto?

¿Qué tan alto es demasiado alto?

¿Qué tan peligroso puede ser el ruido para tu salud auditiva?

Más allá de ser simplemente una molestia, el ruido puede representar un riesgo significativo para tus oídos.

El ruido se mide en unidades de niveles de presión sonora llamadas decibeles.

Los decibeles se miden en una escala logarítmica, lo que significa que un pequeño cambio en el número de decibeles produce un gran cambio en la cantidad de ruido y un daño potencial a la audición de una persona.

Niveles de sonido comunes

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional

La OSHA establece límites legales sobre la exposición al ruido en el lugar de trabajo. Estos límites se basan en el promedio ponderado en el tiempo de un trabajador durante una jornada de 8 horas.

En cuanto al ruido, el límite de exposición permisible de la OSHA es de 90 dB para todos los trabajadores durante una jornada de 8 horas.

OSHA utiliza una tasa de intercambio de 5 dB. Esto significa que cuando el nivel de ruido aumenta en 5 dB, el tiempo que una persona puede estar expuesta a un cierto nivel de ruido para recibir la misma dosis se reduce a la mitad.

Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional

NIOSH recomienda controlar la exposición al ruido de los trabajadores a menos de 85 dB durante ocho horas para reducir la pérdida auditiva ocupacional.

Se ha determinado que la pérdida auditiva significativa se presenta en niveles equivalentes al límite de la OSHA, según estudios recientes.

Además, NIOSH sugiere una tasa de intercambio de 3 dB, donde cada incremento de 3 dB duplica el ruido y reduce a la mitad el tiempo de exposición recomendado.

Un ejemplo de las diferencias entre OSHA y NIOSH:

OSHA permite 8 horas de exposición a 90 dB pero solo 2 horas de exposición a niveles de sonido de 100 dB. NIOSH recomendaría limitar la exposición de 8 horas a menos de 85 dBA. A 100 dB, NIOSH recomienda menos de 15 minutos de exposición por día.

Protección de los trabajadores

En 1981, la OSHA implementó nuevos requisitos para proteger a todos los trabajadores de la industria (por ejemplo, los sectores de manufactura y servicios), exigiendo a los empleadores implementar un Programa de Conservación Auditiva cuando los trabajadores estén expuestos a un nivel promedio de ruido de 85 dB o superior durante una jornada laboral de 8 horas.

Programas de Conservación Auditiva

Los programas de conservación de la audición exigen que los empleadores midan los niveles de ruido, proporcionen exámenes auditivos anuales gratuitos y protección auditiva gratuita, brinden capacitación y realicen evaluaciones sobre la adecuación de los protectores auditivos en uso, a menos que se realicen cambios en las herramientas, equipos y horarios para que sean menos ruidosos y la exposición de los trabajadores al ruido sea inferior a 85 dB.

¡El ruido puede ser más que una simple incomodidad!


Puede representar un peligro real para tu audición y bienestar general. Sin embargo, con la comprensión adecuada y las medidas preventivas, puedes protegerte a ti mismo del daño auditivo.

Así que la próxima vez que te encuentres en un entorno ruidoso, recuerda cuidar de tus oídos. Tu capacidad auditiva te lo agradecerá en el futuro.

Soluciones de Protección Auditiva

En SERSA, estamos comprometidos con la seguridad industrial y ofrecemos para ti solo productos de la más alta calidad. Explora nuestro catálogo en línea de equipos de protección auditiva y protege a tu equipo garantizando un entorno laboral seguro en todo momento.

15.04.24 SERSA

Publicaciones recientes


ENVÍOS GRATIS

En compras superiores a $999

Valido solo en compras online

ENVÍOS A TODO MEXICO

Entregas de 2 a 5 días

COMPRA SEGURA

Tu compra es 100% segura

SOPORTE 24/7

Seguimiento de tu pedido y dudas