POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Producto deberá estar en su presentación original así como en óptimas condiciones para su venta.

La devolución está sujeta a revisión. El producto tuvo que haber sido adquirido de Seguridad Regiomontana, S.A. de C.V en un periodo de no más de 30 días transcurridos.El cliente debe estar al corriente de pagos.Cajas parciales, producto hecho bajo pedido y producto modificado por el cliente NO están sujetos a devolución.

El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, tal como se ha recibido y con todos los accesorios y embalaje original. Deberá presentarse solicitud de devolución por escrito dirigido a Seguridad Regiomontana, S.A. de C.V. enviar al correo electrónico falcon@sersa.mx

Se aplicara un cargo por devolución del 20% sobre el valor de la factura. Cualquier costo adicional incurrido por la devolución es responsabilidad del cliente.

CONCEPTOS BÁSICOS

GC: Siglas para hacer referencia a Gerente de Compras
RM: Siglas para hacer referencia al Encargado de Recepción de Mercancía.
EV: Siglas para hacer referencia al Ejecutivo de Ventas involucrado en la devolución
CXC: Siglas para hacer referencia al Jefe o Auxiliar de Créditos y Cobranza.
AV: Administrador de Ventas.
GA: Gerente de Almacén

PASOS DEL PROCESO

      1. El cliente interesado en realizar una Devolución deberá enviar por escrito a su EV correspondiente una Solicitud de Devolución de Mercancía.
      2. Una vez que el EV tenga en su poder la Solicitud de Devolución de Mercancía enviada por el Cliente, el EV deberá revisar el caso con el AV con la finalidad de solicitar su VoBo para seguir el procedimiento.
      3. En caso de aprobar seguir con el procedimiento, el AV firmara la Solicitud de Devolución en el espacio correspondiente.
      4. Si el AV no autoriza seguir el procedimiento, definirá que procede para darle respuesta al cliente.
      5. Si el AV autoriza seguir el procedimiento, el EV solicitara al GA respuesta para autorizar o negar la solicitud del Cliente. Si la solicitud es autorizada, el GA deberá firmar la Solicitud de Devolución de Mercancía indicando que puede seguir su proceso de Devolución.

    a) CXC asignara un número de Autorización.

    1. El EV deberá avisar al Cliente de la resolución dada al respecto de su Solicitud de Devolución de Mercancías en un plazo máximo de 2 días hábiles.
    2. El tiempo para que el EV obtenga respuesta comienza a partir de que la Solicitud de Devolución de Mercancía es entregada y confirmada por el GA.
    3. La Solicitud de Devolución de Mercancía puede ser entregada personalmente o vía e-mail, el EV deberá confirmarla telefónicamente con el GA.

Objetivo:

    1.  Estandarizar e implementar el proceso a llevar a cabo para la autorización de una Devolución su recibo en Almacén.

 

    1. Clarificar al Cliente en qué casos puede considerar el realizar una Devolución.

 

    1. Disminuir la cantidad de Devoluciones generadas por omisiones y acciones que están fuera del alcance de SERSA y ocasionan que la venta no tenga el grado de satisfacción requerido por nuestros Clientes.

Alcance:

    1.  La Política de Devoluciones de SERSA está dirigida a:

 

    • Clientes
    • Los departamentos internos involucrados en el proceso como :
      • Almacén
      • Ventas
      • Compras
      • Embarque
      • Créditos y Cobranza
      • Atención al Cliente