POLÍTICA DE CRÉDITO

Negociación con sus clientes, para disminuir el riesgo para y mantener una cartera sana y confiable.

Nuestro Objetivo es establecer los lineamientos que permitan al área comercial y al departamento de crédito y cobranza negociar con sus clientes, para disminuir el riesgo para y mantener una cartera sana y confiable, que pueda ser utilizada como herramienta de administración de flujos, y así poder hacer frente a los compromisos internos y/o externos sin contingencia.

Con el fin de facilitar a nuestros clientes el trámite de una línea de crédito, nuestro departamento de crédito y cobranza pone a su disposición el formato de solicitud de crédito, en el cual de manera confidencial se procede a la investigación, análisis y resolución de crédito de nuestro cliente.

I. Lineamientos.

  • El área comercial prospectará y pre-calificará a los clientes
  • El área comercial solicitará al cliente adicionalmente de la solicitud de crédito (debidamente elaborada al 100%) junto con los documentos solicitados en la misma.
  • Una vez que se determine que el cliente es sujeto a crédito, este recibirá notificación por parte del área comercial junto con crédito y cobranzas donde se confirmarán los días y monto máximo de línea de crédito a la que se verá beneficiado.
  • En caso de que el cliente no sea sujeto a crédito, el área comercial se reserva el derecho de otorgar o no una línea de crédito, utilizando como base la investigación que realice el departamento de créditos y cobranzas.
  • Para el caso de Créditos directos, autorizados por dirección, el cliente deberá llenar el formato de actualización de Datos, de lo contrario no se podrá iniciar con la venta al cliente.

II. Responsabilidades.

  • Es responsabilidad del área comercial, prospectar a los clientes, posibles sujetos de crédito, así como recopilar la información necesaria completa para que el departamento de crédito y cobranza pueda armar el expediente completo del cliente.
  • El departamento de crédito y cobranza tiene la responsabilidad de recibir y verificar el expediente completo de los clientes potenciales.
  • El director general y/o director de administración y finanzas tiene la responsabilidad de recibir por parte del departamento de crédito y cobranza el expediente del cliente potencial para determinar si este es sujeto de crédito o no.